Un profesor de historia se ha ganado el cariño de sus alumnos y aplausos del público luego de que les dejara como tarea a los escolares, diseñar los perfiles de la conocida red social, Facebook, de los héroes nacionales del Perú.

Se trata de Pablo Arias Santos, del Colegio Data System de Ica, quien mediante esta iniciativa obtuvo los perfiles de Facebook de Miguel Grau, Micaela Bastidas, Andrés Avelino Cáceres, José Gabriel Condorcanqui (Túpac Amaru), Atahualpa, entre otros.

“Los chicos de 4to y 5to año, investigaron sobre ellos, analizando que imagen debían colocar, qué amigos tenían estos personajes y a quiénes bloquearían de “su facebook”. El saber qué debían poner, los obligaba de manera necesaria a leer profundamente sobre los personajes elegidos”, manifestó el profesor.

En los papelógrafos se ven los perfiles, incluso el tipo de publicaciones que harían dichos héroes como Atahualpa – Empezó un nuevo pasatiempo: Ajedrez “Aprendí a jugar ajedrez durante mi captura y observando a los soldados españoles que me vigilaban”.