Un evento organizado en Estocolmo, Suecia, sobre “la comida del futuro”, inició un debate en el país luego de que uno de sus ponentes propusiera “despertar la idea” de comer carne humana.

Se trata del profesor de la Facultad de Economía de Estocolmo, Magnus Soderlund. Durante su intervención, entre el 3 y 4 de septiembre, abogó por el canibalismo como una opción para combatir el cambio climático.

De acuerdo con lo mencionado por el investigador, comer carne humana podría sustituir a la agricultura y a la industria cárnica que, según algunos ecologistas, dañan el planeta. Sin embargo, al ser entrevistado por TV4, agregó que también podría ser una alternativa comer insectos y mascotas.

Al ser las fuentes alimentarias escasas en un futuro, Soderlund sostuvo que los seres humanos tendrán que empezar a consumir cosas que en la actualidad son desagradables. Entre ellas la carne humana, por ejemplo.

No obstante, dijo ser consciente de que hay una gran obstáculo para que las personas decidan “ser caníbales”. Tiene que ver principalmente con un tabú cultural sobre el tema, pues, para empezar, se debe comer a un cadáver, lo cual implicaría profanar al difunto.

on respecto a su posición personal, indicó que sí se atrevería a probar.