Son en total 38 docentes que están por regresar a sus colegios. Padres piden destituciones.
Gran preocupación muestra los padres de familias de diferentes colegios de la región, luego de conocer que 38 docentes, acusados y sancionados administrativamente por la Dirección Regional de Educación, por acosar, hostigar y hasta tocar indebidamente a las escolares, estarían por regresar a las aulas.
Recientemente, padres de familia del colegio San Jacinto en Vice, rechazaron la reincorporación del docente Javier Antón Bancayán acusado por 5 niñas de tocamientos, reveló que existen vacíos en las leyes que rigen a los docentes, pues si bien el docente cumplió con una sanción, la ley le permite reintegrarse al colegio.
Acciones
Para el director de la Drep, José Calle Sosa, debe haber una sanción, en primer lugar del Ministerio Público y Poder Judicial, para con ese sustento destituir o cambiar de colegio al mal elemento.
“La demora en los procesos en el ámbito Fiscal y Judicial hacen ver que la sanción que nosotros imponemos sea benigna, lo que necesitamos es que se modifiquen las normas y tras encontrar culpable a los docentes, destituirlos de manera inmediata”, dijo Calle Sosa.
Por su parte la directora de la Ugel-Piura, Carmen Sánchez Tejada, expresó que si bien se sanciona a estos docentes y estos cumplen, se debería realizar una evaluación sicológica profunda para determinar si pueden o no regresar a las aulas.
“Una de las alternativas es cambiar a este docente de colegio, lamentablemente las leyes son así; además una exhaustiva evaluación sicológica y determinar si están aptos o no de volver a las aulas”, expresó Sánchez.