El director regional de Educación, Fabriciano Cunya, señaló que ante las primeras lluvias de febrero y los pronósticos de precipitaciones, preocupan los aniegos aparecidos en las instituciones educativas, pues estos provocan la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades.

El director señaló que para prevenir la presencia del mosquito Aedes Aegypti, principal vector del dengue y zika, la Dirección Regional de Educación (DREP) ha propuesto la fumigación integral de los colegios, como medida de prevención antes del lunes 11 de marzo. Dicha medida es coordinada con la Dirección Regional de Salud y las municipalidades, debido al presupuesto que se necesita para su ejecución.

Por otro lado, el funcionario también resaltó que a pesar que la DREP no cuenta con aulas prefabricadas para atender posibles casos de emergencia por lluvias, de ser necesarias se solicitarán ante el PRONIED. Detalló que hasta el momento no se han presentado afectaciones en la infraestructura de las instituciones educativas de la región.