Ante una fuga de gas es importante realizar una serie de pasos para evitar una eventual desgracia.

En ese sentido  los Bomberos del Perú brindaron algunas recomendaciones para hacer frente a la fuga del gas.

  • Ventilar el área. Ante la presunción de una fuga de gas, es fundamental ventilar primero el área donde ocurrió la fuga, a fin de reducir la posibilidad de una explosión y diluir el combustible al entrar en contacto con el aire.
  • Trapear el piso. El gas, pese a ser liviano y casi imperceptible, es un combustible que pesa más que el aire. Por esta razón, cuando se acumula en grandes cantidades, tiende a irse para abajo.
  • No usar el celular. Ante la presunción de una fuga del gas nunca se debe utilizar ningún aparato que pueda activar alguna descarga de energía, porque esta podría desencadenar una inminente explosión.
  • Llamar a los bomberos. Si no existe manera de frenar la fuga de combustible, sea en un domicilio o local público, se debe evacuar el lugar y llamar a los bomberos al número 116.  
  • Cambiar periódicamente válvula y manguera.  El jefe territorial de los bomberos de Lima y Callao indicó que las familias deben preocuparse por mantener en buen estado las diversas partes con las que funciona el balón de gas. Entre ellas la manguera, las abrazaderas y la válvula o cabezal.

 

Vía Andina.