La inseguridad ciudadana es un problema que afecta fuertemente el país y no ha sido la excepción el distrito de Castilla, cuya población sufre a diario este flagelo. Allí, según el jefe de Seguridad Ciudadana de la comuna, Gonzalo Flores, el “raqueteo” es la modalidad de robo que más se presenta en las calles del distrito.
“Los arrebatos en moto son los actos delincuenciales que tienen mayor frecuencia en nuestra jurisdicción”, señaló Flores, quien además refirió que en la última reunión de Seguridad Ciudadana se acordó incrementar por esta razón la cantidad de mega operativos.
Por su parte, el comisario de Castilla, Isaac Cubillas, manifestó que los puntos más críticos del distrito castellano, donde se presentan en mayor medida este tipo de actos delictivos, son las inmediaciones de la UNP, el IDEPUNP y la Universidad Alas Peruanas. Allí se despoja a los jóvenes estudiantes de sus celulares, laptops y dinero en efectivo.
Se necesitaría que las comisarías de Castilla, el Ministerio Público y el Poder Judicial trabajen en conjunto para combatir el raqueteo. “Necesitamos ampliar los patrullajes integrados”, apuntó Flores.