El Real Madrid, junto a Bayern de Múnich e Inter de Milán organizarán en 2021 la Copa de la Solidaridad, una serie de tres partidos cuyos beneficios se invertirán en recursos sanitarios, anunciaron este martes los tres clubes en un comunicado.

«Los tres clubes quieren transmitir un mensaje de solidaridad y fraternidad entre los pueblos de Europa», afirma la nota.
«Los ingresos de estos encuentros se destinarán a recursos sanitarios en España e Italia», dos de los países más afectados por la pandemia del nuevo coronavirus.
Los partidos se disputarán en 2021 en Madrid, Múnich y Milán cuando puedan organizarse con público y dependiendo del calendario oficial, precisan los tres conjuntos.
En la capital española jugarán el Real Madrid contra el Inter de Milán, mientras en la ciudad italiana se medirán el Inter y el Bayern de Múnich, que se enfrentará a su vez al Real Madrid en la capital bávara.
En consonancia con la intención de estos partidos, en cada ciudad, el club anfitrión «invitará a una representación del personal sanitario que sigue combatiendo la pandemia» como forma de agradecerles su trabajo, asegura la nota de los tres equipos.
«Los tres clubes queremos mostrar a estos héroes nuestra solidaridad, nuestro respeto y nuestra gratitud», concluyen Real Madrid, Bayern e Inter.