El Registro de Deudores Alimentarios Morosos del Poder Judicial (REDAM), es la lista en donde aparecen las personas que no cumplen con pasar la pensión de alimentos a sus hijos.

Este registro tiene por finalidad reunir en una plataforma a aquellas personas que adeuden 03 cuotas sucesivas ó no, de sus obligaciones alimentarias establecidas por mandato judicial.

¿Cómo saber si una persona tiene denuncia por alimentos Perú?

Para saber si figuras en la lista del Servicio de Deudores Alimentarios Morosos debes ingresar a la página del REDAM, puedes hacerlo ingresando en el siguiente enlace

En la plataforma tendrás tres opciones de búsqueda: por nombres y apellidos, documento de identidad o rango de periodos morosos

En la primera opción, solo necesitas colocar el apellido paterno, materno y los nombres; en la siguiente página obtendrás los datos de la persona consultada y mayor información.

Para la segunda opción, solo necesitas el número de DNI de la persona deudora y en el rango de periodos podrás colocar las fechas de pago que corresponden para verificar que haya cumplido con esta obligación o no. 

¿Cómo hacer una demanda por alimentos?

Conoce los requisitos para iniciar una demanda por alimentos:

  • Partida de nacimiento del menor que debe contar con la firma del apoderado.
  • Adjuntar copia del documento nacional de identidad de la persona que solicita alimentos.
  • Recibo de gastos (servicios y alimentos).
  • Ficha de Reniec del demandado para determinar la ubicación fiscal.

Cuando recabes todos estos documentos, debes solicitar la pensión de alimentos a través de una demanda dirigida al Juzgado de Paz Letrado del lugar donde vive la madre o padre que demanda o es demandado.

El proceso dependerá de la complejidad del caso y evaluación del juez que determinará la sentencia.

¿Cuánto es el monto de una pensión de alimentos?

Esto depende de los ingresos del demandado y de lo que se pueda probar con los documentos. En el caso de los que están en planilla, el monto será el equivalente al 20 % o 30 % del sueldo.  En general puede variar desde 200 hasta 3 mil soles.

 

Puede ser una imagen de ‎pelo, niños y ‎texto que dice "‎de Pensimentos Demanda de para hijos JUDICIAL PERU Proceso judicial solicita padre del menor para obtener una pension alimenticia. ¿Qué cubre la pensión? Alimentos BC Salud س Recreación Estudio Vivienda otros. ¿Dónde presento la demanda? En Juzgado Letrado cercano domicilio del demandante demandado. ¿Cuánto es el monto de la pensión? regula oroporción quien pide posibilidades demandado. Requisitos: Demanda firmada por DNI demandante demandante. simple Partida nacimiento menor.* Documentos que acrediten gastos de manutencion menor (servicios, colegio, alimentos, etc.). ¿Hasta qué edad se paga la pensión? que hijo cumpla años. edad (soltero) cursa estudios exitosas, pension años. discapacidad física #TramitesJudiciales‎"‎‎