Ayer culminó la prórroga en Castilla,  intervenidos pagarán multa de S/217 y el vehículo quedará internado 15 días.

A partir de hoy, se reiniciarán los operativos contra el transporte informal en mototaxi, luego que ayer venciera el plazo que otorgó la Municipalidad Distrital de Castilla para que las asociaciones de transportadores se formalizaran.

Así lo confirmó, el sub gerente de Transportes de Castilla, Razi Chávez, quien agregó que se les multará con más de 200 soles a los mototaxistas informales.

“El 19 venció el segundo plazo que se otorgó, fueron 90 días, pero parece que no les importa, iniciaremos con el internamiento por 15 días, la multa de 217 soles y los transportistas deberán pagar 4.30 soles por día que el trimóvil permanezca en el depósito”, advirtió.

NO SE INSCRIBIERON

Lamentó que, pese a que se dio una prórroga de 45 días adicionales, solo 5 o 10 asociaciones iniciaron los trámites.

“No les ha interesado, dicen que falta difusión, a lo mucho son 10 asociaciones que no es nada, con el nivel de informalidad; pues son 4 mil mototaxistas informales que circulan. Tengo 150 asociaciones inscritas y 129 ya eran formales”, dijo chávez.

MOTOTAXISTAS TENDRÁN 60 DÍAS DE PLAZO

Entre tanto, con la publicación de la modificación de la ordenanza N° 215, desde este lunes, la Municipalidad de Provincial de Piura dará un plazo de 60 días a los mototaxistas para que inicien su proceso de formalización.

“Hoy (ayer) se publicó la ordenanza, eso quiere decir que desde este lunes, los mototaxistas informales podrán solicitar su formalización como asociación, solicitarán su registro, no tiene sentido que los mototaxistas se unan a un paro, cuando ya pueden obtener su autorización”, señaló el regidor y presidente de la Comisión de Transportes