La EPS Grau informó que a partir de hoy se paralizarán temporalmente diversos reservorios ubicados en los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre con el fin de realizar trabajos de limpieza y desinfección ya programados, y así garantizar el funcionamiento de las infraestructuras y distribución del servicio a los usuarios.

Según informaron, los trabajos se realizarán a partir del mediodía, de acuerdo a un cronograma ya determinado, para evitar en la medida de lo posible la restricción del servicio de agua potable en la zona de influencia de los reservorios a intervenir.


PUEDES LEER ► Piura: vecinos denuncian que personal de la Municipalidad VDO rompió tuberías de desagüe


Con la aplicación de estos trabajos se afectarán más de 70 asentamientos humanos y urbanizaciones que se abastecen desde los reservorios Cossío del Pomar, Las Mercedes, Niño Héroe, Sinchi Roca, Pachitea, Buenos Aires, Santa Rosa y Los Algarrobos.

CONTINGENCIA

El gerente general de la EPS Grau, Roberto Sandoval, informó que esperan que SUNASS dé ‘luz verde’ a la ejecución del proyecto de mantenimiento y desinfección de los reservorios.

En todo caso, el funcionario señaló que los trabajos se iniciarán después del mediodía en aras de no afectar a los usuarios con la restricción del servicio. Indicó que en caso de haber alguna afectación a la población atenderán a la misma a través de cisternas.

Cabe informar que voceros de la SUNASS informaron que para la ejecución de este tipo de actividades no se requiere de su aprobación, dado que es competencia de EPS Grau.

CORTE DE SERVICIO

De otro lado, la EPS Grau informó que han notificado a un total de 890 usuarios de los distritos de Piura y Castilla, por una deuda acumulada de un millón 13 mil soles para que regularicen sus pagos; de lo contrario, procederán a al cierre de conexiones domiciliarias. Informaron que los deudores están siendo notificados y tienen un plazo de 48 horas para realizar los pagos.


Síguenos en nuestras redes sociales: