Bono de reconocimiento AFP 1996, septiembre HOY: ¿Cuáles son los requisitos y cómo acceder?
junio 19, 2023
Autor: Liang Ramos
Compartir:

A continuación conoce qué requisitos y cómo saber si tengo el bono de reconocimiento AFP de 1996, además de los LINK de las web AFP Integra, AFP Hábitat, AFP Profuturo y AFP Prima para averiguar más detalles.


CLICK AQUÍ ? Próximo bono de 5 mil soles en septiembre del 2022: requisitos y quiénes son los beneficiarios


Según la SBS, el bono de reconocimiento AFP hasta el año 1996 es un documento que reconoce los aportes que has realizado en el Sistema Nacional de Pensiones (SNP) una vez que te afilias al Sistema Privado de Pensiones (SPP).

Además, debes saber que esta bonificación se otorgará a los afiliados de una AFP cuando hayan cumplido con los requisitos de Ley que detallaremos más adelante y previa determinación del derecho por parte de la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

¿Qué requisitos  y cómo acceder al bono de reconocimiento AFP 1996?

Para saber si me corresponde un bono de reconocimiento de AFP, debes verificar si se hizo un aporte al Sistema Nacional de Pensiones, mínimo de 48 meses antes de tu incorporación al Sistema Privado de Pensiones. Cuyo aporte se debió hacer en los periodos de:

Tipos de bonos de reconocimiento de AFP

  • Bono 1992: entre el 6 de diciembre de 1982 y el 5 de diciembre de 1992.
  • Bono 1996: entre el 1 de enero de 1987 y el 31 de diciembre de 1996.
  • Bono 2001: entre el 1 de enero de 1992 y el 31 de diciembre de 2001.

LEER AQUÍ ? ¿Cómo saber si me corresponde el bono de reconocimiento AFP del 2001?


¿Cuáles son los LINK de las AFP en el Perú?

¿Puedo acceder a más de un bono de reconocimiento de AFP?

Es posible siempre que cumplas con los requisitos para más de un tipo de subsidio de reconocimiento, pero debes elegir uno para solicitar. Evalúa tu decisión, no solo con el valor nominal del bono, sino también con su valor actualizado.

¿En cuánto pagan el bono de reconocimiento de 1996, 2001 y 1992?

El tiempo se determina dependiendo de la situación previsional particular en la que estás cuando presentas tu solicitud.

Emisión y redención ordinaria:

Si la o el titular es menor de 65 años. En este caso, el bono se paga el último día hábil del bimestre anterior a aquel en el cual la o el titular cumpla la edad de jubilación legal (65 años).

Emisión y redención simultáneas:

Si la o el titular tiene 65 años o más, ha fallecido o le ha sido declarada una discapacidad total permanente. En dichos casos, el Bono de Reconocimiento se pagará a lo los beneficiaros o al titular con discapacidad, dentro de los 90 días calendarios contados a partir de la presentación de la solicitud.


PUEDES LEER ? Préstamos Yape de S/150 y S/200: ¿Cuál es el teléfono y número de reclamos?


¿Hasta cuándo puedo retirar la AFP 2022?

El sábado 10 de septiembre del 2022 es el último día para solicitar el retiro de hasta 4 UIT del fondo de pensiones. Para esta ocasión ya no es necesario un calendario ni cronograma, pero recuerda que el horario permitido es de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 6:00 p. m.

VÍDEO RECOMENDADO

Más populares