En la siguiente nota te brindamos el LINK OFICIAL para solicitar el retiro de tu AFP 2022 antes del ÚLTIMO plazo en Perú, en sencillos pasos. ¡Presta mucha atención!


LEER AQUÍ ► Préstamo Yape 2022: ¿cuántos son los intereses por créditos de 150 y 200 soles?


La Asociación de AFP informó que el ÚLTIMO plazo para solicitar el retiro de tus fondos es hasta el sábado 10 de septiembre del 2022. Sin embargo, debes saber que la solicitud es de lunes a viernes de 8:00 a. m. hasta las 6:00 p. m., excepto feriados.

Y es que a través de la página oficial de la institución puedes sacar hasta S/ 18.400 en un único retiro, pero debes saber que todos los datos que registres deben ser tuyos. Pero si tienes menos de esa cantidad, por más ‘pequeño’ que consideres el monto, también puedes hacerlo.

¿Cómo usar el LINK www consulta retiro AFP 2022?

  • Ingresa a la página oficial de la Asociación de AFP: https://www.consultaretiroafp.pe/#/consulta.
  • Ten a la mano tu DNI en físico y tu número de cuenta bancaria.
  • Saca tu número de cuenta bancaria.
  • Sigue todos los pasos que pida la AFP.

LEER AQUÍ ► Pago ONP: más de medio millón de pensionistas podrán cobrar hoy


¿Cómo se entregará el retiro de mi AFP 2022?

La entrega del monto a retirar se hará hasta en 3 armadas, las dos primeras de hasta 1 UIT cada una y en la tercera se desembolsará el monto restante.

Asimismo, la primera, dentro de los 30 días calendario posteriores al registro de tu solicitud y las siguientes, a los 30 días calendario, contados desde el día siguiente de efectuado el desembolso anterior.

¿Cómo hacer el seguimiento para el retiro de mi AFP 2022?


LEER AQUÍ ► ¡ATENCIÓN! Cine a 6 soles en Perú: ¿Qué películas y dónde comprarlas?


¿Hasta cuándo es el ÚLTIMO plazo para solicitar el retiro de AFP 2022?

Según información oficial, si eres aportante del Sistema Privado de Pensiones (SPP), podrás solicitar el retiro de hasta S/ 18,400.00 de tu AFP, de manera online hasta el 10 de septiembre de 2022, según la Ley Nº 31478.

VÍDEO RECOMENDADO 


Síguenos en nuestras redes sociales: