El autor de la petición recordó que Bascuñán ya fue protagonista de otras sonadas polémicas a nivel internacional.

Más de 244.000 personas han firmado en apenas 12 horas una petición pública en internet contra el árbitro chileno Julio Bascuñán, quien el último martes dirigió el partido entre las selecciones de Perú y Brasil por las Eliminatorias Qatar 2022. En el encuentro, el Scratch se impuso por 2-4 tras una polémica actuación arbitral.

La petición lanzada en la plataforma change.org solicita que se le retire la licencia de árbitro a Bascuñán por cobrar a favor de la selección brasileña dos penaltis muy discutibles sin revisar el VAR

La iniciativa fue publicada al terminar el encuentro y en apenas tres horas ya había conseguido 180.000 firmas, mientras que a primera hora de este miércoles ya había sumado otras 45.000 suscripciones.

El autor de la petición recordó que Bascuñán ya fue protagonista de otras sonadas polémicas a nivel internacional como el pasado año en un partido de Copa Libertadores entre Cerro Porteño y River Plate, donde los argentinos protestaron que no expulsara al delantero paraguayo Nelson Valdez tras una dura entrada.