Menor de 3 años será trasladado a Centro de Acogida Residencial en Piura

¡Progenitora no se salva! Luego de conocerse el maltrato a un menor de 3 años, por parte de su padrastro, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta, condenó la actitud de la madre por permitir salvaje agresión.

La alta funcionaria refirió que la progenitora perdería la patria potestad del pequeño venezolano por pasar por alto los flagelos. Agregó que se logró que se le impute el «delito de exposición de persona dependiente al peligro y lesiones graves».

SITUACIÓN DEL MENOR

«El niño está internado y será trasladado a un Centro de Acogida Residencial donde recibirá la protección y afecto que él merece y requiere. Este niño tiene lesiones antiguas, ha sido flagelado», sostuvo Sasieta.


Lee también: Dictan nueve meses de prisión preventiva para venezolano acusado de desfigurar a menor de 3 años


«Vemos la maldad encarnada en el dolor de este niño que literalmente está roto. Tiene lesiones traumáticas, compromiso en el ojo”, expresó Sasieta profundamente conmovida.

PRISIÓN PARA PADRASTRO

El agresor venezolano permanece detenido y la Fiscalía ha pedido prisión preventiva por nueve meses. “No importa la nacionalidad; es un niño que vive en la Patria”, acotó la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp).

DATO

La titular del Mimp llega hoy a Piura para atender presencialmente caso del pequeño.