Con gol de Hirving Lozano, México se pone arriba en el marcador frente al vigente campeón del mundo.

México salió decidido a lastimar a Alemania en los primeros minutos. Los teutones, que no se quedan atrás, hacen del partido un duelo muy dinámico en el que la participación de Ochoa y Neuer resulta importante para ambos.

La presión de los mexicanos se mantuvo durante gran parte de la primera mitad e incluso lograron superar a su rival en el campo. Tal fue la intensidad del conjunto azteca que a los 34 minutos llegó el primer gol. Hirving Lozano, habilitado por Chicharito Hernández, se tomó un tiempo más del debido y definió al primer palo de Manuel Neuer.

Radiografía

Alemania ha ganado cuatro Copas del Mundo y este año de nuevo es uno de los equipos favoritos. El conjunto de talentosos jugadores del país es tan grande que el entrenador Löw trajo el año pasado un segundo grupo al gran torneo de calentamiento de la Copa del Mundo, la Copa Confederaciones, y resultó victorioso.

México jamás ha llegado más allá de la segunda ronda, excepto cuando el torneó se jugó en casa. México fue anfitrión en 1970 y de nuevo en 1986. En ambas ocasiones, alcanzó los cuartos de final.

Anfitrión en 2026

Recién nombrado flamante organizador del Mundial 2026, junto a Estados Unidos y Canadá, México tiene la posibilidad de situar su estatus deportivo a la altura de su prestigio como anfitrión. En el estadio Luzhniki de Moscú se mide ante Alemania, que inicia la defensa de su título planetario.

Un triunfo ante la Mannschaft sería el colofón perfecto a una semana en la que el país azteca confirmó su condición de país mundialista por excelencia. La FIFA votó el miércoles que la candidatura conjunta norteamericana organizará la edición de 2026, convirtiéndose así México en el primer país que recibe el torneo en tres ocasiones.