La blanquirroja no se deja. A la mitad del primer tiempo, la Selección Peruana de Fútbol, de vuelta a un Mundial después de 36 años, ha creado situaciones de gol. A los 12 minutos del encuentro André Carrillo sacó un tremendo remate que por poco remece las redes danesas. Posteriormente, Rodríguez intentó de cabeza y la ofensiva peruana se mantiene, a pesar de los esfuerzos del combinado de Dinamarca.
Ante el ímpetu de los seleccionados, el técnico Ricardo Gareca pide calma para hallar claridad en el ataque y poder convertir los ansiados goles.
Según diversas casas de apuestas, si Perú gana en su debut, pagarán hasta 161 veces lo apostado por la Blanquirroja.
¡Casi nos madrugan!
A los 27 minutos del segmento inicial, el danés Thomas Delaney estuvo a punto de anotar el primer tanto de este electrizante encuentro que pone de pie a un país entero. Un disparo del centrocampista por poco derrota al guardameta Pedro Gallese, pero el tiro salió desviado.
Farfán con hambre de gol
Jefferson Farfán, encargado por Ricardo «Tigre» Gareca de conducir el ataque nacional, estuvo a punto de abrir el arco para la esperada racha de goles del combinado patrio. A los 28 minutos del encuentro y luego del fallido intento de André Carrillo, Farfan intentó convertir el primero para Perú. Tras esta jugada de peligro, el jugador de Dinamarca, William Kvist tuvo que ser retirado tras un choque que lo dejó sentido.
Kvist será reemplazado por Lasse Schone, atacante del Ájax Amsterdam.
Perú: intenso ataque nacional
Luego de crear hasta tres situaciones claras de gol antes de ir al descanso, la Selección Peruana de Fútbol parece exhibir los primeros síntomas de fatiga. El técnico Ricardo Gareca pide a sus pupilos dosificar el ataque, mantener la calma y enfocarse en el toque hasta llegar al arco danés.
Gallese vale un Perú
La más clara oportunidad del conjunto danés no pudo concretarse gracias al buen oficio del guardameta nacional. A los 37 minutos, tras una falta que costó una tarjeta amarilla a Tapia, el «cerebro» del Tottenham inglés, Christian Eriksen, remató hacia la portería peruana, pero Gallese, haciendo honor a su fama, impidió que el esférico se pierda en las redes peruanas.
Christian Eriksen ha sido destacado por la prensa especializada como un jugador con un perfil de ataque similar al del «Depredador» Paolo Guerrero, quien en este encuentro se encuentra en la banca.
Sin goles
Luego de un inicio auspicioso para el combinado peruano, la fatiga parece pasar factura a los dirigidos por Gareca y Dinamarca quiere tomar la posta. Con una actitud más relajada, con menos presiones sobre sus hombros, los daneses intentan hacerse con el control del ataque y ha intentado hasta en tres ocasiones vencer la valla defendida por Pedro Gallese.
Árbitro es penal
Al igual que en el partido con Francia, el árbitro del encuentro Perú-Dinamarca recurrirá al sistema de videocámaras para establecer si la falta cometida contra Perú fuepenal, y así lo confirmó. Disparará Cueva.
Cueva, yerra penal
La más clara oportunidad de gol para la Selección Peruana fue desperdiciada por Christian Cueva, quien falló al rematar el penal. Cabe señalar que este penal debió ser confirmado mediante el sistema de videocámara VAR, tal como sucedió en el anterior encuentro entre Francia y Australia.
Primer gol de Dinamarca
La selección peruana salió decidida en el complemento. Sin embargo, en su apuro por abrir el marcador descuidó el sector defensivo y le dio la posibilidad a Dinamarca de enlazar una contra que terminó en gol de Yussuf Poulsen, quien disparó al primer palo en un mano a mano contra Pedro Gallese a los 59 minutos.
El ‘Depredador’
Ricardo Gareca decidió mover el banquillo y sacar al delantero peruano, Paolo Guerrero, quien ingresó a falta de 30 minutos por Edison Flores para intentar ayudar a la selección blanquirroja.