Quince partidos invictos, partidos amistosos con rivales de similar perfil y sus principales figuras.

Minutos antes de su debut en el Mundial Rusia 2018, las selecciones de Perú y Dinamarca calientan motores. En esta nota, descubre qué tienen en común ambos combinados del Grupo C.

Ambas selecciones nunca se han enfrentado en un partido oficial y llegan a esta etapa con un total de 15 partidos invictos. Antes de esta fecha, ambos cuadros buscaron rivales amistosos de perfiles similares, como México en el caso de Dinamarca, o Suecia en el caso de Perú.

Asimismo, destaca el paralelismo que existe entre “El Depredador” Paolo Guerrero y el delantero danés Christian Eriksen, cerebro del Tottenham; la prensa destaca que ambos, a pesar de sus diferencias de edad, exhiben un juego agresivo que podría llevarlos a confrontarse. Aunque Guerrero irá como suplente en este encuentro, no se descarta una posible participación, lo cual genera las expectativas tanto de la hincha blanquirroja como de los rivales europeos.

Ellos jugarán

Esta es, Pedro Gallese; Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Luis Advíncula, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún; André Carrillo, Christian Cueva, Edison Flores; y Jefferson Farfán.

La estrategia pone de ‘9’ a Farfán por Paolo Guerrero que, sin embargo, estará a la expectativa del desarrollo del encuentro. Perú jugará en el estadio Mordovia Arena de la ciudad de Saranks a las 11:00 a:m (hora peruana).