Matemáticamente: estos son los resultados que convienen a Perú en el Mundial
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

La selección peruana no pudo en su debut contra Dinamarca. Ahora, el equipo nacional necesita de estos resultados para seguir con vida en el Mundial de Rusia 2018.

Después de 36 años, la selección peruana hizo su aparición en una Copa del Mundo; lamentablemente, el equipo de Ricardo Gareca pagó caro un error ante Dinamarca y terminó perdiendo el partido (1-0) en el Mordovia Arena de Saransk.

La tabla de posiciones del Grupo C nos indica que las selecciones de Francia y Dinamarca comparten el primer lugar con tres puntos, mientras que Perú y Australia aparecen más abajo con cero unidades. Esto hace que nos hagamos la siguiente pregunta: ¿qué resultados necesita la ‘Bicolor’ para seguir con vida en el Mundial de Rusia 2018?

Escenarios

La selección peruana tendrá que jugar ante la selección francesa el jueves 21 de junio en el Ekaterimburgo Arena, y el único resultado que le sirve al conjunto patrio es la victoria. Además, requiere que el elenco australiano derrote a los daneses, pues los ‘Canguros’ también perdieron ante los galos por 2-1.

Otro resultado que necesitaría Perú, en el peor de los casos, es que —además de vencer de forma obligada a Francia— Australia y Dinamarca empaten. Lo cierto es que, si esto se da, la selección peruana llegará con vida a la última fecha del Grupo C del Mundial de Rusia 2018.

Así va la tabla del Grupo C hasta el momento:

Más populares