Perú, ya eliminada, se ha convertido en el juez del grupo. Al acabar la jornada puede ser además el «verdugo» para Australia.

Los hinchas de la selección peruana están ansiosos por gritar un gol de la bicolor en Rusia 2018 luego de los partidos ante Francia y Dinamarca en los que el arco se cerró. Ahora, tiene la oportunidad de conseguir una victoria antes de despedirse del torneo cuando enfrente a la selección de Australia este martes en el Estadio Olímpico de Sochi, a las 9 de la mañana.

Resultado de imagen para seleccion de australia y perú

Alineaciones probables

Perú: Gallese; Advíncula, Ramos, Santamaría, Trauco; Aquino o Tapia, Yotún; Carrillo, Cueva, Flores; y Guerrero.

DT: Ricardo Gareca.

Australia: Mathew Ryan; Aziz Behich, Trent Sainsbury, Mark Milligan, Josh Risdon; Aaron Mooy, Mile Jedinak, Massimo Luongo, Robbie Kruse; Jaime McLaren o Tom Juric y Mathew Leckie.

DT: Bert Van Marwijk.

El reto de Perú

El tercer partido, urgente desde el sentido del honor, implicará que la blanquirroja logre desordenar a su rival sin perder orden. ¿La clave? Hacerse del mediocampo y presionar a los laterales para atravesar líneas.

Ambos equipos presentarán cambios importantes en su once inicial. Farfán es baja confirmada en Perú. El delantero del Lokomotiv sufrió un traumatismo craneal tras chocar con un compañero en el entrenamiento del domingo y ya ha dicho adiós al Mundial. Por suerte para Gareca, recupera en el medio del campo a Renato Tapia, que se perdió el encuentro ante Francia por unas molestias.

Respecto a Paolo Guerrero , sus estadísticas destacan por encima de Tim Cahill, la estrella de la Selección de Australia, salvo por su experiencia en sus respectivas selecciones.

El Depredador  suma un total de 71 partidos con la selección, en los que anotó 35 goles.

Australia espera el milagro

Australia se enfrenta a Perú con la cabeza puesta en el Dinamarca-Francia. Por mucho que la selección entrenada por Van Marwijk pueda llegar a golear al conjunto sudamericano, un empate en el otro partido del grupo la dejaría fuera del Mundial. Para estar en octavos, a Australia sólo le vale ganar y que Francia haga lo propio con Dinamarca.

En Australia la gran duda es quién jugará en la punta de ataque. En un partido tan decisivo, la tarea del gol no estará en manos del delantero titular de esta selección, Nabbout, que se dislocó el hombro derecho en el partido de la segunda jornada ante Dinamarca. Van Marwijk tendrá que decidirse entre Juric y McLaren, teniendo más opciones de estar desde el inicio el primero.

El máximo goleador histórico de la selección australiana, Tom Cahill (50 goles en 105 partidos), tendrá minutos en la segunda parte si el grupo está sentenciado antes de terminar el encuentro. A sus 38 años, la de esta tarde puede ser su última oportunidad de ser el primer australiano en jugar en cuatro mundiales.