Culminada la fase de los octavos de final, se conococió a las ocho selecciones que pasaron a la siguiente instancia del Mundial Rusia 2018. Brasil y Uruguay son las únicas selecciones sudamericanas que continúan en la lucha hacia el título.

El Mundial Rusia va regalado hasta el momento emocionantes encuentros, sorpresas y también decepciones. Cada vez son menos las selecciones que luchan en su camino al título mundialista.

En esta dura supervivencia, son dos selecciones sudamericanas y las seis restantes, europeas, las que se verán las caras en los cuartos de final.

Uruguay y su garra

Por algo no es el primer campeón del Mundo y América. Uruguay es la selección sudamericana que marcha invicta y se perfila como una de las favoritas a llevarse la Copa del Mundo.

Los dirigidos por el maestro Oscar Washington Tabárez tuvieron su primera prueba de fuego en los octaavos de final, y vaya que sorprendieron, al eliminar a Portugal de Cristiano Ronaldo.  

Los «charrúas» ahora tendrán a Francia como rival en los cuartos de final, otra de las selecciones que viene motivada tras dejar fuera del Mundial a la Argentina de Messi.

El trascendental choque entre ambas selecciones está pactado para este viernes 06 de julio, a partir de las 9:00 a.m (hora peruana).

Brasil de apocos

Una de las selecciones que ha venido de a pocos y en alza, es Brasil. El pentacampeón empezó el Mundial con un empate ante Suiza. No obstante, en adelante los triunfos lo acompañan. En los octavos de final el rival fue México, a quien dejó fuera de carrera tras ganarle 2 a 0.

En cuartos de final el rival será Bélgica. El choque será el viernes a partir de la 1:00 p.m. (hora peruana).