Los delanteros Luis Suárez y Kylian Mbappé prometen llenar la pupila del mundo futbolístico. Mañana ambas “estrellas” , tratarán de sorprendernos.
El francés Kylian Mbappé, de 19 años de edad, a su corta edad viene brindando una sobresaliente actuación en el Mundial de Rusia 2018. Muchos ya empiezan a compararlo como el sucesor del brasileño Pelé. En el último partido en octavos de final contra Argentina fue figura indiscutible en la victoria de Francia sobre Argentina por 4-3.
El joven atacante del conjunto galo marcó dos goles en el compromiso que fueron fundamentales para el pase a la siguiente fase. Pelé lo hizo con 17 años y 8 meses y Mbappé con 19 años, 6 meses y diez días. Además, superó el registro de Trezeguet cuando en 1998 marcó a Arabia Saudí con 20 años y 246 días.
Luis Suárez, de 31 años de edad, también es sinónimo de gol en la selección uruguaya. El delantero del Barcelona es catalogado como el mejor “9” en la actualidad por su instinto de gol en el área. Sabe que para tocar el cielo deberá dejar fuera de carrera al equipo de Kylian Mbappé.
El “charrúa” es consciente que cuando el “chibolo” mete primera no hay defensor que lo pueda detener. Y la muestra más clara son las dos anotaciones en el triunfo 4-3 sobre la “albiceleste”, así como contra Perú en la fase eliminatoria.
La gran diferencia de Luis Suárez es su experiencia. Suma 198 partidos oficiales con el Barcelona, y para muchos esa cifra es considerada como “palabras mayores”.