Tres amigos de la víctima son alcanzados por proyectiles. Una mujer lucha por su vida en hospital.

La desgracia se cruzó en el camino para un padre de familia, quien fue asesinado de dos mortales balazos, uno de ellos en la cabeza, y el otro en el tórax, dentro de una peña llamada ‘La Casona’.

La víctima, quien salió a festejar su cumpleaños junto a unos amigos, fue abatida a las 9:00 p.m. del último domingo, a solo dos cuadras de su domicilio ubicado en la manzana J lote 15, del asentamiento Parque Centenario, en el distrito Veintiséis de Octubre.

SALIÓ DE SU VIVIENDA

Los deudos contaron a LA HORA que el fallecido se alistó desde muy temprano y cerró a las 3:00 p.m. su local de soldadura, para salir con sus conocidos a celebrar su onomástico número 29.

Además, se despidió de sus dos hijos de cinco y dos años, prometiendo llegar temprano para pasar un tiempo con sus familiares.

La hermana del occiso, Jorge Abel Jara Durand (29), contó que no sabían que su hermano iba asistir a una peña, la cual se encuentra detrás de su vivienda, además descartó que haya tenido problemas con su verdugo.

“No sé por qué han asesinado a mi hermano, él era una buena persona, divertido como todo joven. Dicen que por celos, pero eso es mentira, mi hermano trabajaba y se iba a festejar los fines de semana. Pedimos justicia y que este crimen no quede impune”, pidió Sarita Jara.

INVESTIGAN

Por su parte, el jefe del Departamento de Investigación Criminal (Divincri), Walter Castro Quiroz, señaló que el hecho habría sido perpetrado por un sujeto que se encontraba en estado de ebriedad y las causas están por determinar.

Asimismo, que el presunto asesino fue capturado cuando trató de esconderse en un inmueble cerca de la zona, donde se cometió el hecho delictivo. Este individuo fue identificado como Víctor Zapata Chávez (26), alias ‘El Zorro’, quien tenía entre sus pertenencias una pistola, marca Browning, calibre 9 milímetros.

El oficial señaló que ‘Zorro’ ha sido plenamente reconocido por sus agraviados como la persona que efectuó los disparos.

“El capturado ha sido reconocido por los afectados, el caso ya ha sido comunicado a la Fiscalía y estamos recaudando más pruebas. Esta persona tiene un alto índice de denuncias policiales por los delitos de tenencia ilegal de armas de fuego, venta de droga, robos al paso”, dijo Castro.

LUCHA POR SU VIDA

Fuentes de la Divincri indicaron que los baleados, quienes acompañaron al cumplementado, fueron reconocidos como Carolina Pulache Vega (29), quien presenta un balazo en el glúteo derecho, Juan Núñez Villegas (25), diagnosticado con un proyectil en el brazo derecho.

Finalmente, Yanina Piñín Ato (35), recibió un balazo en la garganta y su estado de salud es reservado, por lo que será sometida a una operación de urgencia.

«LO LLAMAMOS”

Sarita Jara recalcó que su padre intentó comunicarse con su hermano en horas de la tarde para acordar dónde iban a salir y así festejar su cumpleaños. Pero este respondió por mensajes vía WhatsApp que estaba con unos amigos y que iría dentro de unas horas.

“Mi papá lo llamó y le contestó mi hermano, él le dijo que ya no iba a ir porque estaba tomando con unos amigos, eso fue lo último que le escuchamos decir”, contó Sarita entre lágrimas.