Durante cada década las directrices del Fondo Mundial de Investigación del Cáncer (WCRF) se van actualizando y los nuevos datos recopilados en el informe “Dieta, Nutrición, Actividad Física y Cáncer: una Perspectiva Global” llamaron a la alerta: ninguna cantidad de alcohol, salchichas o tocino es segura para la salud de acuerdo con el nuevo modelo global sobre cómo vencer el cáncer.

Según informa The Mirror, “incluso pequeñas cantidades de carnes procesadas y bebidas alcohólicas aumentan el riesgo de una gran cantidad de cánceres descritos” en el mencionado documento.

Al respecto, se informó que elementos como el jamón, las hamburguesas y los hot dogs pueden ayudar a causar cáncer de intestino. Por su parte, la carne procesada aumenta el riesgo de que las personas padezcan obesidad, lo cual también da pie a desencadenas distintos tipos de cáncer.

Respecto al consumo de carne, afirman que “ningún nivel de ingesta puede asociarse con seguridad con una falta de riesgo de cáncer de intestino”.

La WCRF recomendó también combatir la sed con agua o bebidas sin azúcar, desterrando por completo el consumo de alcohol. En ese sentido, aseguran que “embriagarse están directamente relacionadas con un mayor riesgo de seis cánceres”. Estos son: intestino, mama, esófago, hígado y garganta.

“Incluso pequeñas cantidades de bebidas alcohólicas pueden aumentar el riesgo de algunos cánceres”, expresa el informe, el cual resalta además que “no hay un nivel de consumo por debajo del cual no haya un aumento en el riesgo de al menos algunos cánceres”.

Los consejos de la WCRF fueron dados a conocer en el Congreso Europeo sobre Obesidad en Viena después de informes históricos anteriores en 1997 y 2007, siendo el mayor análisis mundial jamás realizado de factores desencadenantes de cáncer.