El SAT Piura capturó de manera temporal, trece vehículos, entre ellos un ómnibus de transporte interurbano, cuyos propietarios mantienen deudas tributarias y no tributarias.

Las unidades vehiculares fueron intervenidas e internadas en la cochera del SAT Piura, en respaldo de la Ley hasta que el deudor cumpla con el pago de la o las deudas tributarias o no tributarias como: arbitrios, impuesto vehicular, predial, alcabala, infracciones de tránsito, entre otras.

En anteriores intervenciones se capturaron un promedio de 37 unidades, contabilizando hasta la fecha 50 vehículos capturados.

Es importante indicar que si el vehículo es internado en la cochera del SAT Piura, el deudor debe cancelar el total de la deuda, además de los costas coactivos y el costo diario por cochera; para mototaxis y motocicletas es de S/ 3.40; autos y camionetas S/ 5.70; y camión, S/ 11.50. Voceros del área de Ejecución Coactiva indicaron que los operativos continuarán en los próximos días.

Existe un promedio de 1500 órdenes de captura para los vehículos cuyos dueños tienen deudas con el SAT Piura en fase de cobranza coactiva.

El área de ejecución coactiva recomienda que para evitar este tipo de molestias, los contribuyentes deben cumplir con el pago oportuno de sus obligaciones a través de las diferentes plataformas.

VIDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales: