Más de mil alumnos de la Institución Educativa Federico Helguero, en el asentamiento Humano Los Algarrobos gozarán de mejor infraestructura, gracias a que el Gobierno Regional, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura culminó los trabajos de mejoramiento donde invirtió más de 5 millones de soles.
Cabe recordar que la entidad regional firmó contrato con el Banco de Crédito del Perú, para que financie y ejecute este importante proyecto bajo la modalidad de obras por impuestos en un plazo de 270 días calendarios.
El proyecto consideró la demolición de la precaria infraestructura y construcción de aulas académicas, ambientes administrativos, patio de formación, áreas verdes, equipamiento de todos los ambientes, implementación para talleres de carpintería y costura, entre otros.
“Es una satisfacción enorme observar una infraestructura moderna, ahora los alumnos contarán con ambientes de ciencia y tecnología de primer nivel. Los estudiantes esperan ansiosos ocupar los salones que ya no tienen nada que envidiar a los colegios grandes de la región”, enfatizó el profesor, William Távara Peña.