Mientras familiares pedían a las autoridades para buscar al pescador que había desaparecido la madrugada de ayer en la laguna Ñapique; el hallazgo de un cuerpo sin vida en horas de la tarde, confirmó su deceso.
La familia, afincada en el caserío Antiguo Pozo Oscuro, llora la muerte del también conocido comunero y ganadero, Edmundo Coronado Quiroga (52), quien pereció en las aguas de la laguna Ñapique.
La tragedia se habría suscitado a las 5 de la mañana, en el sector de la Laguna conocido como El Overo.
Su hijo de aproximadamente 17 años es quien se habría percatado que su padre no salía de la laguna, alertando a sus familiares de su posible caída a las aguas de la laguna.
Edmundo Coronado era un comunero muy conocido, perteneciente a la Comunidad San Martín de Sechura. En el momento de la tragedia intentaba ganarse la vida en las faenas de pesca de la liza en la laguna Ñapique, ubicada en el distrito de Cristo Nos Valga.
Familiares, vecinos y amigos se habían trasladado hasta la zona para intentar ubicar su cuerpo, el cual finalmente fue hallado cerca de las 4 de la tarde.
LEE TAMBIÉN ► Piura: vecinos de Santa Margarita exigen solución en Cámara de Bombero de Las Dalias
PEDÍAN APOYO
Génoveva Calderón, familiar del comunero se trasladó a la zona, y cuando estaba pidiendo el apoyo de las autoridades para que lo busquen, en la tarde hallaron su cadáver.
Según se conoció, el pasado 24 de marzo, Edmundo Coronado cumplió 52 años de edad, era conocido porque se había desempeñado como teniente gobernador del Caserío Antiguo Pozo Oscuro.
Al cierre de edición, la Policía de Bernal se había trasladado a la zona para constatar lo sucedido e iniciar las investigaciones del caso. Se desconocen las circunstancias de la caída.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: @lahoradepiura
- Twitter: @lahoradepiura
- Instagram: @lahoradepiura
- YouTube: @diariolahorapiura
- TikTok: @lahoradepiura