Un estudio a cargo de ingenieros especialistas, determinó el grave estado en que se encuentra la infraestructura del Monasterio Sagrado Corazón de Jesús.

Ante esta situación, la Comunidad Campesina de Sechura se comprometió a asumir la reconstrucción del monasterio.

Según refirió el presidente comunal, Hernán Espinoza Ayala, el costo del proyecto para la reconstrucción del monasterio superaría 378 mil soles.

El comité de apoyo del monasterio Sagrado Corazón de Jesús, representado por la señora Zoila Fossa, expuso la grave situación que atraviesa el local que hoy en día ya ha sido cerrado.

Como se recuerda, un estudio a cargo de ingenieros especialistas, determinó el grave estado en que se encuentra la infraestructura del Monasterio Sagrado Corazón de Jesús. 

“De riesgo alto, su infraestructura ha fallado, no habitar y ante un nuevo sismo va a terminar por colapsar”, en esto concluyó el informe técnico del equipo de ingenieros, que evaluó el estado situacional de la infraestructura del Monasterio Sagrado Corazón de Jesús, que habitan las madres benedictinas del Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en el sector oeste de Sechura.