Por unanimidad, ayer el Concejo de Piura aprobó la licencia sin goce de haber de 4 regidores que buscan repetir el plato en las próximas elecciones municipales del 7 de octubre.
Entre los regidores que formalizaron su licencia se encuentran: la regidora Kelly Morillas (Solidaridad Nacional), Emilio Ruesta, Norma Córdova (Fuerza Popular) y Luis Martínez (Modelo).
La licencia inicia el 7 de setiembre en estos casos, mientras que los regidores Delma Flores y Juan Julcahuanca solicitaron licencia por tres meses, por postular como candidatos al concejo regional.
Reacción
El regidor Carlos Tafur, cuestionó que varios de los regidores se hayan dedicado a sus campañas proselitistas y olvidado las las reuniones de comisión, retrasando el trabajo dado que sin quórum no pueden aprobar los dictámenes.
“Tengo una regidora en mi comisión, que hace dos meses no se presenta. En mi apreciación creo que han descuidado su función, los llamamos y no llegan, no tengo quórum, eso es un problema que retrasa el trabajo”, señaló.
Por su parte, Miguel Cueva Celi, también consideró que la campaña desvió la atención de los regidores que hasta hace unos meses cumplían su labor de oposición.
“A la parte de oposición, es a la más se les extraña, en su labor fiscalizadora”, señaló el concejal.