El director regional de educación, Fabriciano Cunya Aguilera, tras conocer el caso del menor de tres años que perdió parte de su dedo índice, indicó que la docente responsable ya fue separada preventivamente.

El accidente ocurrió el pasado 03 de abril en la I.E  445 del Centro Poblado Nuevo Monte Grande en el distrito de La Arena. Informó que,  con Resolución Directoral 043-2019 Ugel-La Unión  están realizando las investigaciones respectivas para determinar el grado de responsabilidad de la docente.

“El director de la Ugel la Unión (Raúl Ríos), me ha manifestado vía telefónica que con R.D 043-2019, se ha procedido a separar a la responsable de la Institución Educativa. Lamentablemente esto ha sido un hecho fortuito, pero si las investigaciones arrojan que hay culpabilidad o negligencia, tendremos que actuar.” agregó.

Se dio a conocer que el menor ya ha sido operado y viene siendo atendido y monitoreado tras el fatal incidente. Finalmente, Cunya Aguilera, pidió a los maestros del nivel inicial de la región que lo ayuden en esta titánica tarea: No dejar solos a los pequeños en su salón de clases. 

“Les pido de corazón, a los maestros que me ayuden a cuidar a nuestros pequeños, no los descuidemos ni un segundo”. subrayó.