Nuevos lineamientos de seguridad serán aplicados con el fin de evitar la propagación del COVID – 19.

Con el fin de prevenir la propagación del COVID-19 en el servicio de transporte público especial de personas, en la modalidad de taxi, el Gobierno Regional Piura (GORE) a través de la Dirección de Transportes y Comunicaciones informa sobre los lineamientos que deberán ser cumplidos por los conductores y usuarios de este tipo de transporte.

Entre las principales medidas implementadas está el uso obligatorio de mascarillas por parte de conductores y pasajeros. Asimismo, solo podrán viajar dos usuarios en cada servicio, y los mismos deberán ir en los asientos traseros del vehículo (no al lado del conductor).

Los vehículos deberán tener una división transparente entre los asientos traseros y delanteros con el objetivo de aislar al conductor e impedir que tenga contacto con los pasajeros. Además, sin impedir la visión del conductor, deberán tener en un lugar visible el aviso informativo sobre las medidas de prevención contra el coronavirus.

El Ministerio de Transportes, como ente rector del sector, también ha dispuesto que se debe fomentar el pago del servicio por mecanismos que eviten el contacto entre las personas, así como el uso de ventilación natural en el vehículo para que haya mejor circulación de aire.

El director regional de Transportes y Comunicaciones de Piura, Luis Fernando Vega Palacios, precisó que estas medidas se suman a las acciones de limpieza y desinfección de vehículos que deben realizarse antes y después de cada servicio; así como las conductas de higiene y limpieza por parte de conductores y pasajeros, tales como el lavado de manos con agua y jabón, el uso de alcohol en gel y el cuidado para evitar tocarse el rostro (ojos, nariz y boca), incluso si se lleva puesta la mascarilla.

Cabe señalar que el cumplimiento de dichas disposiciones y las otras estipuladas en la resolución ministerial Nº 0258-2020-MTC/01, permitirán controlar el contagio del coronavirus en nuestro país y salvar vidas de peruanas y peruanos.