Es preocupante y de reflexión que la criminalidad sigue ganando terreno en las calles de la región Piura. Así lo muestra la estadística: en lo que va del año han ocurrido 53 asesinatos, entre un policía que fue victimado por resistirse al robo de su cadena de oro. Otro agente resultó herido de bala en la pierna luego de enfrentarse a dos “raqueteros” que asaltaron a un repartidor de gas.


PUEDES LEER ► Sullana: solicitan declaratoria de emergencia ante ola de crímenes


En la ciudad de Sullana, hasta la fecha 17 personas han sido asesinadas por el hampa. Es una cifra que ha encendido las alarmas en el tema de seguridad ciudadana. El reto esta en la Policía, Ministerio Público y Poder Judicial.

Bala y muerte

La noche del miércoles dos bandoleros en una motocicleta llegaron hasta la vivienda del comerciante Teodomiro Guerrero Lima (58) ubicada en la cuadra 11 de la calle Máncora y la intersección de la Calvo Pérez, en el asentamiento 9 de Octubre, para acabar con su vida. El padre de familia se encontraba sentado en la mesa para degustar la cena familiar, alimento que había sido servido por su esposa Elizabeth de la Cruz.

Inesperadamente irrumpieron los pistoleros en una moto negra y sin reparar en nada llegaron hasta la puerta de la casa y uno de ellos dio unos pasos más para ingresar y descargar seis tiros-.

No resistió 

El comerciante Guerrero, herido de muerte, se desvaneció luego de impactarle seis balazos en el tórax. Los asesinos tras cometer el feroz ataque huyeron del lugar sin rumbo conocido. En tanto, el herido aun con vida fue llevado por su cónyuge hasta emergencia del Hospital de Sullana.

En el nosocomio sullanero, los médicos debido a las múltiples heridas por proyectil de arma de fuego lo evacuaron al quirófano para intervenirlo, pero a pesar de los esfuerzos de los galenos luego de una hora de luchar por su vida, Guerrero falleció. Las balas habían dañado órganos vitales.

Acaban con la vida de «Azulito»

Una pesadilla viven los vecinos del sector Talarita de Castilla luego que el 10 de febrero último el menor D.M.M.P (17) fue asesinado a balazos por dos asesinos a sueldo. La tarde del martes Ricardo Aaron Zapata Ruiz (18) fue victimado a balazos frente a la plataforma deportiva de dicho sector.

Fuentes policiales indicaron que “Azulito” como le llamaban a Zapata, cerca de las 3 p.m. del martes último, fue atacado a tiros por dos bandoleros que llegaron en una motocicleta -al mismo lugar donde fue asesinado D.M.M.P- para acabar con la vida de “Azulito”.

Mientras que los criminales huyeron a toda velocidad en una motocicleta, dos amigos del baleado lo subieron a un mototaxi para trasladarlo a una clínica de Castilla, donde lo dejaron abandonado. “Azulito” a consecuencia de las graves lesiones no resistió y falleció.

¿Ajuste de cuentas?

Por la forma en que “Azulito” fue atacado todo indica que el móvil sería un ajuste de cuentas entre grupos rivales. Fuentes policiales indicaron que la víctima mortal supuestamente estaba vinculado a la banda de “Coruro”, quien operaría en las calles del asentamiento Chiclayito.

El susto no acabó allí para los vecinos, la misma noche del martes ocurrió una balacera a pocos metros donde ocurrió el asesinato de “Azulito”.


Síguenos en nuestras redes sociales: