Hampones también balean al amigo de la víctima en el pulmón y lucha por salvar su vida.

Asesinato en el puerto. La delincuencia y baño de sangre se volvió a desatar en la ciudad paiteña. Esta vez, un obrero de Construcción Civil, quien viajaba junto a su amigo en una mototaxi, fue atacado por dos desconocidos sicarios, quienes no dudaron de acribillarlos a balazos.

El delincuencial hecho, que causa temor en la población por la presencia de bandas, ocurrió a las 8:00 a.m. de ayer, cuando los amigos de trabajo, se dirigían por la bajada del llamado Cerro Llorón de San Martín Central.

En esos momentos dos criminales a bordo de una motocicleta, color negro, interceptaron el vehículo menor de las víctimas y les dispararon, para luego fugar a toda velocidad.
Tras este incidente, Juan Mejía Sánchez (25) conocido como ‘El doc’, recibió tres impactos de bala, mientras que su compañero Joan Pazos Saldarriaga (25), fue herido en el pulmón derecho.

LUCHAN POR SU VIDA

Aún con vida los victimados se dirigieron hasta el grifo ‘Cata’, para solicitar ayuda y poder llegar hasta el Hospital Las Mercedes. Sin embargo ‘El Doc’, sufrió un desmayo y cayó al pavimento.

Fue en ese lugar donde el mototaxista Víctor Requena, quien conocía a los agraviados, se percató de la emergencia y a bordo de su unidad trasladó a las personas mal heridas.
Sin embargo, fue demasiado tarde ya que Juan Mejía llegó cadáver, mientras Joan Pazos ‘El Pibe’ recibía los primeros auxilios para estabilizar su salud.

LES SEGUÍAN LOS PASOS

Según versiones de algunos familiares, el sobreviviente fue a recoger al ahora occiso, hasta su vivienda ubicada en el sector San Valentín de la Parte Alta de Paita, lugar que invadieron años atrás. Asimismo, tenían la intención de trasladarse hasta la obra de pistas y veredas de la zona denominada Chacaritas en San Martín Occidente.

Pero no se percataron que todos sus movimientos eran seguidos por una banda de avezados hampones, quienes solo tenían en mente acabar con sus vidas. Es por eso que los acribillaron en una zona no muy transitable y perfecta para fugar sin contratiempo.

ATEMORIZADOS

Ante este ataque los representantes de la empresa constructora Beraka 0915 SAC suspendió a las 10:00 de la mañana las actividades de trabajo.

Todo esto como medida de protección a los trabajadores en cuestión a represalias. Se conoció que las labores en la obra de Chacaritas se reanudarán hasta el día lunes y colaboraran con todas las investigaciones de la Policía.

BUSCAN A ASESINOS

Personal del área de criminalística PNP llegó hasta el lugar de los hechos para las pericias del caso y encontrar si los sicarios habrían dejado alguna prueba, que los pueda delatar y dar con su paradero.