Estamos condenados a sufrir la mala gestión de nuestros funcionarios y autoridades. Aún no se le encuentra solución a lo de las pistas del centro histórico cuando ya se carga con otro pasivo de la gestión anterior del Gobierno Regional: Las defensas del río Piura.

Una obra que debería garantizar la seguridad de los piuranos, hoy hace agua y mas bien es un dolor de cabeza y preocupación para todos. Las defensas ribereñas, era la obra del bicentenario, aquella que Servando García, según sus propias palabras, debía “durar por lo menos cien años, eso gracias a que hemos sabido sacar la cara por la región”, decía jactándose el exgobernador.


PUEDES LEER ► Contraloría realizará servicio de control posterior a obra de defensas ribereñas del río Piura tramo II


La pregunta es: ¿Dónde está ahora el que iba a sacar la cara?, pues hasta el momento solo vemos que la esconde. Lo mismo sucede con la obra de las pistas del centro. y los exfuncionarios y autoridades ediles. Pero si seguimos con las defensas, esta obra, debería haber resistido hasta 4,500 m3 de agua, sin embargo no ha resistido ni siquiera 2,000 m3, generando por ello tanto malestar en la población, pues les vendieron la idea que un 27 de marzo no iba a volver a ocurrir nunca más en su vida, gracias a estos trabajos que por cierto costaron 162 millones de soles.

Y lo peor de todo es que el Gobierno Regional y las autoridades de aquel entonces, sabían que habían deficiencias, pues Contraloría General de la República lo advirtió, pese a ello nadie dijo nada, y como siempre las observaciones pasaron desapercibidas para quienes solo tenían la necesidad de inaugurar una obra que políticamente les iba a generar ‘más beneficios’, pues recordemos que la recepción de la obra se dio justo en un año electoral.


Síguenos en nuestras redes sociales: