El martes 23 de noviembre de 2021, la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tarapoto presentó requerimiento de acusación contra el investigado Óscar La Barrera Martínez (51), solicitando se le imponga la máxima pena de cadena perpetua como autor del delito de feminicidio, en agravio de su expareja, Jenni Jéssica Rojas Aranda (35), y su hija menor de edad (12); ambos crímenes ocurridos el 12 de abril del presente año, en Tarapoto, San Martín.

El fiscal provincial Walber José Santos Gomero, informó que el documento presentado esta mañana ante el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tarapoto, es resultado de siete meses de investigación del Ministerio Público, con apoyo de la Policía Nacional.

El documento acusatorio ofrece veinticuatro pruebas documentales (24) y un total de diecinueve declaraciones, entre peritos y testigos, todos recabados en la etapa preparatoria de la investigación.

Santos Gomero puntualizó que, los elementos probatorios presentados serán sustentados y valorados en un próximo juicio oral; donde se espera demostrar la responsabilidad penal del acusado, quien habría apuñalado cinco veces a su expareja y asfixiado a la hija de ésta, una menor de 12 años de edad.

Se informó que, en los próximos meses, la Fiscalía espera el inicio del juicio oral, el cual podría realizarse a inicios del año 2022, dependiendo de la programación dispuesta por las autoridades judiciales.

Óscar La Barrera Martínez, permanece recluido bajo prisión preventiva en el penal de Tarapoto, tras ser capturado en junio, en la ciudad de Lima.

 

 

Fuente: Diario El Peruano