Municipalidad asegura que desalojo en Complejo de Mercados ya está en cuenta regresiva.

La comuna sorteó ayer 295 puestos de los mercados Las Capullanas, Plaza del Mar y Campesino El Sol de Castilla, para los comerciantes informales que ocupan las vías públicas del Complejo de Mercados.

Con este proceso prácticamente la municipalidad cerró la fase previa de lo que será el desalojo de los ambulantes y prueba de ello es que el alcalde Juan Díaz, se reunió ayer en Lima con el ministro del Interior, General PNP (r) Carlos Morán Soto, para las coordinaciones del apoyo policial.

Con respecto al sorteo, éste se realizó en el coliseo ‘Padre Good’ del asentamiento Los Algarrobos, y contó con la presencia de más de cien comerciantes informales.

PUERTA CERRADA

Según se conoció, la reunión estaba programada para las 8.30 de la mañana y se esperó hasta las 10:30 a.m. para que ingresen y posteriormente se cerraron las puertas del recinto como medida de seguridad, ante los reclamos de los que se quedaron afuera.

LOS PUESTOS

Con la presencia de notario, se sortearon 90 puestos del Centro Comercial Plaza del Mar, 131 para el mercado Campesino El Sol y 74 para el mercado minorista Las Capullanas. A los ambulantes que salieron sorteados se les entregó un acta y en los próximos días tendrán que ir a estos centros de abastos a posesionarse.

En Plaza del Mar y El Sol se les alquilará el puesto por una determinada cantidad diaria.

REVERSIÓN

Por su parte el regidor Pierre Gutiérrez dio a conocer que municipalidad hará prevalecer el principio de autoridad y por lo tanto se procederá a la reversión de puestos en Las Capullanas.

Aunque no dio fecha de cuándo ingresará con la Policía a Las Capullanas, dejó claro que en los próximos días van a realizar la reversión.  Con respecto al desalojo indicó que ya están en cuenta regresiva.