Los casos de coronavirus continúan aumentando en los equipo de la Liga 1. Este lunes, Sporting Cristal confirmó que presenta dos positivos por COVID-19 de dos trabajadores de la institución, luego de las pruebas a los deportistas, cuerpo técnico y auxiliares deportivos del equipo profesional.

“Después de realizar las pruebas médicas para detectar la presencia de COVID-19 en nuestros deportistas, comando técnico y auxiliares deportivos del primer equipo profesional; han dado como resultado positivo asintomático dos trabajadores de la institución”, detalla el documento publicado por el club en sus redes sociales.

Asimismo, Sporting Cristal especifica que “nuestros colaboradores permanecen en aislamiento en sus hogares, bajo el cuidado y soporte del Departamento Médico, así como de todas las áreas pertinentes del club”. Esto último, en cumplimiento con los protocolos y normativas que establecen el Ministerio de Salud y la Federación Peruana de Fútbol.

Sporting Cristal pasó por las pruebas moleculares el pasado jueves 25 de junio, tras llegar a un acuerdo con la Federación Peruana de Fútbol. Los integrantes del equipo llegaron hasta la sede institucional para que se les practique el test, de acuerdo a lo solicitado por la FPF, para el reinicio de los trabajos en campo.

En los últimos días, distintos clubes de la Liga 1 también confirmaron casos de coronavirus tras pruebas: dos en Sport Boys, dos en Universitario de Deportes, nueve en la Academia Cantolao y uno en Binacional.