La inseguridad siguen siendo uno de los talones de Aquiles en la región y sobre todo en el Bajo Piura, donde los asaltos no cesan.

Las bandas han puesto en la mira a prósperos comerciantes y grandes negocios o financieras donde es seguro que encontrarán un buen botín y no saldrán con las manos vacías.

Esta vez una banda de pistoleros fijó su objetivo en el local de Inversiones La Cruz.

Eran aproximadamente las 2 de la tarde, cuando tres sujetos, simulando ser clientes ingresaron a las oficinas de la financiera, ubicada en la calle Sinchi Roca con Piura, en plena Plaza de Armas del distrito, entidad dedicada a los créditos prendarios.

Los sujetos ingresaron de manera pacífica, pero una vez dentro redujeron al agente de seguridad y lo despojaron de su arma de fuego.

Según se conoció por testigos, cuando los bandoleros se encontraban dentro el agente de seguridad privada, César Chero, le habría pedido a uno de ellos que se saque la capucha, instante en el cual el asaltante le apuntó con un arma, para luego reducirlo y amenazar con matarlo si es que hacía algún movimiento o intentaba defenderse.

Con la situación bajo control, los delincuentes redujeron también a todo el personal exigiendo el dinero que hasta el momento se había acumulado en las cajas. Así de acuerdo a fuentes policiales lo delincuentes alzaron con un botín de cerca de 8 mil soles.

Búsqueda

Se señala que los delincuentes llegaron caminando con la finalidad de no despertar ninguna sospecha. Hasta el local, en horas de la tarde se trasladaron agentes de la DIVINCRI Piura para realizar las indagaciones y diligencias correspondientes a fin de dar con la identidad de los maleantes.

Sin embargo, hasta el cierre la intensa búsqueda desplegada por los agentes policiales y serenazgo municipal no daba resultados.

Otros asaltos

A este hecho violento se suma al último asalto registrado en el “corazón del Bajo Piura”, cuando 8 extranjeros tomaron por asalto un negocio de compra y venta de propiedad de William Tume ubicado en calle Chepa Santos.

En esa ocasión alzaron con 10 mil soles. Días, antes, los delincuentes asaltaron en su vivienda a la docente Angélica Silva Silva, robando sus enseres valorizados en 30 mil soles.