El crecimiento económico de la provincia ha captado la atención de peligrosos delincuentes foráneos, quienes ya estarían en la Perla del Chira con la finalidad de hacer de las suyas y acechar a prósperos empresarios y negocios ubicados en diversos sectores de Sullana.

Los integrantes de estas bandas se encontrarían en la ciudad y se habrían aliado o injertado con hampones sullaneros, para ultimar detalles sobre asaltos a mano armada. Para ello utilizarían estrategias que les permita obtener éxito en cada uno de sus planes delictivos sin dejar evidencias.

Los grupos especializados de Sullana ya tendrían conocimiento de la presencia de estos asaltantes provenientes de la capital y de distintas ciudades del norte del país, quienes realizan un ‘minucioso estudio’ de los blancos, todo ello ante información facilitada por malos empleados de las empresas que se encuentran en la mira.

Al descubierto

Estos planes delictivos habrían salido al descubierto luego del frustrado robo, bajo la modalidad del ‘jalonazo’, del cajero automático Global Net de una cabina del céntrico banco Interbank. Para los agentes policiales encubiertos, algunos delincuentes foráneos estuvieron detrás del botín de S/. 200 mil en efectivo que no pudieron llevarse.

“Los delincuentes sullaneros se han aliado con limeños, trujillanos, chimbotanos y hasta de la selva, quienes están acá metidos en obras. Ellos tienen mejores estrategias para robar, hasta con rostros descubiertos o robándose los videos de cámaras de seguridad”, señaló una fuente policial cuya identidad preferimos mantener en reserva.

A través de la misma fuente, se llegó a conocer que estos hampones, entre ellos algunos ‘marcas’ también foráneos, alquilan modernos vehículos con la finalidad de dar el golpe. De momento, se tiene identificado a la banda delincuencial ‘Los Perrucas’, así como a la que lidera el asaltante ‘Cocheloco’.