La Fiscalía Anticorrupción de Sullana inició investigación de oficio contra dos efectivos policiales, quienes a través de las redes sociales fueron denunciados de presuntamente haber solicitado una coima a un conductor de un vehículo que se encontraba en aparente estado de ebriedad.
Según la página de un conocido periodista radial denunciaba el hecho, el cual habría sucedido a las 3 de la madrugada del lunes 1 de mayo, cuando el conductor de una camioneta manejaba el vehículo a la altura del óvalo Promart.
De pronto es intervenido por dos policías que se encontraban en un patrullero, uno de ellos se identificó como un suboficial de segunda. Según la denuncia, luego de realizar el dosaje etílico habría arrojado que el conductor se encontraba en estado de ebriedad manejando el vehículo.
Tras conducirlo hasta la parte posterior de la Comisaría de Sullana y luego de dialogar se habría acordado que de 1000 soles que había pedido el policía, pero para “ayudarlo” se quedó en 500 soles, dinero que fue depositado a una cuenta bancaria de otra persona a las 3 y 16 de la mañana.
LEE TAMBIÉN ► Piura: construyen dique en el río Chipillico para evitar inundaciones
DE OFICIO
Ante la denuncia pública el Primer Despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Sullana a cargo del fiscal Luis Ramos Rioja inició la investigación de oficio y en las próximas horas solicitará información.
Diario LA HORA consultó sobre el caso al coronel PNP Parcemón Avendaño, jefe de la División Policial de Orden Público y Seguridad ( DIVOPUS) Sullana informando que tanto la Oficina de Disciplina y Policía Anticorrupción investigarán los hechos denunciados.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: @lahoradepiura
- Twitter: @lahoradepiura
- Instagram: @lahoradepiura
- YouTube: @diariolahorapiura
- TikTok: @lahoradepiura