SULLANA- Agente regresaba a su casa, después de disfrutar con un familiar en el sector de Chocán-Querecotillo.

La carrera de un joven policía se terminó temprano, luego de que este falleciera tras perder el control de su motocicleta en la carretera Panamericana Norte, a inmediaciones del centro poblado Nuevo Cautivo, en el distrito de Querecotillo.

Según algunos testigos, el Suboficial PNP de Tercera Marlon Saavedra Ipanaqué (21), se despistó y su vehículo se deslizó unos metros, hasta impactar con el hito de kilometraje de la carretera. Todavía con vida, el agente fue llevado a la Clínica Santa Rosa, en el distrito de Sullana, donde lo médicos no pudieron salvarlo, pues falleció en el trayecto, debido a los fuertes golpes que recibió.

Mercedes Ipanaqué, la madre del fallecido, era la más afectada emocionalmente, pues Marlon era el más cercano de sus tres hijos. “No sé nada de mi hijo, que alguien me diga qué le pasó”, decía la mujer entre lágrimas, mientras sostenía el uniforme policial de gala, con el que vestiría el cadáver.

Los familiares del occiso indicaron que siempre en sus días de franco iba a visitar a sus familiares en el campo, en el sector Chocán. Indicaron que al momento del accidente, este había estado compartiendo un momento familiar y se iba de retorno a su vivienda de la calle Bernal, del distrito de Bellavista.

TENÍA FUTURO

El padre del fallecido, Gilberto Saavedra indicó que lo recuerda como un gran hijo, siempre preocupado por su familia y que contagiaba su alegría. Aseguró que desde pequeño demostró su vocación y tenía un gran futuro en la Policía.

Marlon era soltero y sin hijos, pero según se supo, este año tenía planeado comprometerse con su enamorada Evelin Flores, quien estaba junto a la familia del fallecido.

El tío abuelo de Marlon, Luciano More, quien es teniente gobernador del sector Chocán, dijo que estuvo averiguando sobre lo ocurrido a su pariente y los parroquianos de un bar de dicha zona, en lugar de ayudarlo lo agredieron.

DEBES SABER

  • Desde hace un año, Marlon Saavedra laboraba en la Comisaría El Obrero.
  • El sepelio será hoy a las 3:00 de la tarde en el cementerio El Ángel, en Querecotillo.