Integrantes de los diferentes gremios de construcción civil, realizaron una marcha pacífica por las diferentes calles de Sullana exigiendo el cese de los asesinatos por sicariato, lo que ya ha cobrado la vida de varios obreros.
La mañana de ayer, integrantes de las diferentes obras públicas que se ejecutan en la ciudad, se plegaron a la marcha pacífica que tenía como objetivo exigir la paz y no más muertes y asesinatos en la provincia.
Portando sus mamelucos anaranjados característicos de los obreros, marcharon custodiados por la Policía, arengando frases como: “Somos constructores no somos delincuentes”, “Basta ya de muertes en Sullana” “Queremos trabajar en paz” “Sullana se desangra y nadie hace nada”.
La marcha llegó hasta la Municipalidad de Sullana, en donde fueron recibidos por el gerente municipal Rigoberto Timaná, quien señaló que el trabajo que se realiza con los gremios es constante a través de las mesas de trabajo instaladas por la misma Policía de Obras Civiles, ante la solicitud de reunirse personalmente con la autoridad edil.
El secretario general del sindicato Augusto Rodriguez (57), hace unos meses también sufrió un atentado luego que sujetos lo interceptaron cuando se dirigía a comprar para el desayuno en Villa Primavera.
“Me duelen estos más de 100 muertos en estos últimos tres años y nadie hace nada, por eso le pedimos al general de la PNP en Piura, fiscales, al alcalde, que nos reciba, todos queremos trabajar unidos y a una sola voz sacar a esas bandas criminales que han llegado de Tumbes, Chiclayo y Trujillo a extorsionar en las obras y a matar a más sullaneros, queremos seguir trabajando sin miedo a que nos maten luego, como ha ocurrido con nuestros compañeros” remarcó el dirigente.
VIDEO RECOMENDADO
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: @lahoradepiura
- Twitter: @lahoradepiura
- Instagram: @lahoradepiura
- YouTube: @diariolahorapiura
- TikTok: @lahoradepiura