Mientras el río Chira se desborda por la gran cantidad de caudal que trae producto de las lluvias; la ciudad de Sullana se muere de sed y ayer incluso las amas de casa se liaban a golpes con tal de conseguir unos cuantos baldes con agua.
Desde tempranas horas de la mañana eran largas filas que se realizaban en los exteriores de la planta de agua de la calle Grau, en Bellavista. hasta donde acudieron centenares de sullaneros de varios distritos como Marcavelica, Bellavista, Querecotillo, Salitral y del mismo Sullana buscando conseguir el líquido elemento.
La EPS Grau comunicó de que el corte del servicio continuaría un día más, ya que el sábado no fue suficiente para terminar de realizar los trabajos de instalación de macromedidores en la provincia paralizándose momentáneamente las operaciones de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Sullana.
La población creyó que la mañana del domingo ya tendría agua en sus llaves; sin embargo recién a las 9 de la mañana la EPS-Grau comunicó que el corte del suministro continuaría por lo que la población salió de sus casas desesperada en busca del líquido elemento.
VIDEO RECOMENDADO
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: @lahoradepiura
- Twitter: @lahoradepiura
- Instagram: @lahoradepiura
- YouTube: @diariolahorapiura
- TikTok: @lahoradepiura