El pasado 03 de Mayo de 2023, en la audiencia respectiva, un tercer implicado en la muerte de la escolar Yenifer Álvarez López, de iniciales J.P.G. de 17 años fue sentenciado con la medida de internación, siendo recluido en el Centro Juvenil Miguel Grau de Piura, por un periodo de 5 años.


PUEDES LEER ► Piura: erradican 60 plantones de marihuana en parque Buenos Aires


Conmoción en Sullana

Como se recuerda, el pasado 23 de agosto de 2022 cuando se dirigía a su centro de estudios en el asentamiento Santa Teresita,  en Sullana fue interceptada por dos sujetos que iban a bordo de una mototaxi, para luego bajar uno de ellos provisto de un arma de fuego con la intención de robarle su equipo celular y ante su resistencia, aquél realizó un disparo directo, impactando la bala en la cabeza de la víctima, que produjo su posterior deceso.

Un tercer implicado

Según las investigaciones, en la planificación del robo, estuvieron involucrados dos adolescentes, por lo que la investigación para determinar la responsabilidad de aquéllos. De esta manera, la Fiscal Provincial de la Primera Fiscalía Provincial Civil y Familia de Sullana pudo recabar los elementos de convicción suficientes, para posteriormente, pedir la medida socioeducativa de internación por el periodo de 5 años para ambos adolescentes.

Uno de ellos, el adolescente R.A.H.O. (17) ya se encuentra sentenciado desde el 25 de noviembre de 2022 y cumpliendo una medida de internamiento de 5 años.


Síguenos en nuestras redes sociales: