En diálogo con LA HORA, la directora de la Ugel Talara, Carmelita Abad, informó que elaboran los informes para emitir la resolución donde se destituirán a un administrativo y a cuatro profesores sentenciados por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de tocamientos indebidos.

“Son casos antiguos que están con sentencia, lo que ha pasado es que la Ugel no ha tenido conocimiento de estos casos que se han dado en el fuero penal”, dijo, tras agregar que ello se daría en las próximas horas.

Asimismo en la última reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) mostró su preocupación por el incremento de la violencia y deserción escolar que se está registrando en las instituciones educativas de la ciudad petrolera.

Ante ello, las las autoridades asistentes acordaron tomar acciones concretas para dar solución a este preocupante problema, además de impulsar la creación de una Casa Albergue que atienda casos de víctimas de violencia familiar y otros problemas sociales que se registran en la localidad.

Violencia

Según el informe presentado por la directora de Ugel, en el primer trimestre escolar se han registrado 114 casos de violencia física, verbal, sicológica, por internet o celulares, además de casos con armas de fuego y hurto.

“Hay un trabajo que se está realizando porque efectivamente hay bastantes temas de maltrato en los hogares y en algunas instituciones educativas.

En el caso de la deserción escolar este año es del 27% en Secundaria, pero en Inicial y Primaria es muy bajo.