Amas de casa de diferentes sectores de la ciudad, señalan sentirse aterradas sin saber qué hacer, ni a quién recurrir por los constantes mensajes de texto y amenazas que reciben en sus celulares, exigiéndoles el pago de una presunta deuda a financieras colombianas, por figurar como avales.


Te puede interesar: Piura: dengue ataca a más de 5 mil adultos y 3 mil niños


La situación se torna preocupante cuando del persistente cobro empiezan a recibir textos amenazantes como “tiene 20 minutos para pagarle a mi financiera colombiana, que vamos a ir por toda su gente tapadera, quiero mi dinero mi gonorrea o lágrimas de sangre van a botar malparidos..”. Asimismo, las agraviadas refieren que cuando van a la comisaría, no les hacen caso.

NO TIENE DEUDA

Una desesperada ama de casa (L.Q.T), mostrando los mensajes que le llegan al WhatsApp, señala no tener deuda alguna con ninguna financiera; sin embargo, insistentemente la llaman y envían mensajes exigiéndole el pago, caso contrario harán un grupo con toda su lista de contactos “se te informa que haré un grupo con toda tu lista de referidos y se empezará a enviar fotos ya que el sistema al aceptar términos y condiciones descarga información”.

A su celular le enviaron el mensaje : “Sr. L.S.G.R con DNI… comuníquese con Sra N.Q.T quien la dejó como aval del préstamo financiera NubePRO por 240, de no contar con esa cantidad le damos facilidad de cancelar la extensión por 79.30. Evite perjudicarse en su historial financiero por culpa de terceros”. Conforme avanzan los días los mensajes se tornan amenazantes. 

Son varias las personas que son objeto de este tipo de acoso que linda con la extorsión, la mayoría indican que cuando acuden a la comisaría a denunciar, no les hacen caso, solo les dicen que mejor cambien de número de celular.

VIDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales: