Operativo conjunto, estuvo a cargo entre la Policía Nacional del Perú, la Oficina de Migraciones y la Municipalidad de Talara.

La intervención, que contó con el apoyo de la gerencia de Seguridad Ciudadana y las subgerencias de Serenazgo y Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Talara, se desarrolló en diversas arterias de la ciudad, donde diariamente se ubican los extranjeros a limpiar las lunas de los autos a cambio de alguna colaboración.

De igual forma, la PNP intervino en hostales del barrio Acapulco, la urbanización Sudamérica, el parque 36 y la avenida B, donde personas de distinta nacionalidad suelen hospedarse – según los vecinos – a consumir alcohol y generar escándalo hasta altas horas de la noche.

Asimismo, varios ciudadanos irregulares fueron intervenidos también dentro de peluquerías y atendiendo en puestos de venta de verduras, frutas y accesorios para celulares.

Entre los intervenidos figuran cuatro mujeres y cinco menores de edad. Todos fueron conducidos a la comisaría Sectorial para las investigaciones correspondientes.