Los trabajadores del Hospital EsSalud de Talara, informaron que si el presidente ejecutivo no atiende de manera oportuna las carencias del nosocomio de Talara, este podría cerrar debido a que la mayoría de sus equipos y laboratorios están malogrados.
Una sala de operaciones ha sido cerrada, las ambulancias superan los 28 años de antigüedad, convirtiéndose en un peligro, incluso, las farmacias están desabastecidas por la falta de 161 productos y medicamentos. La infraestructura se sigue deteriorando y las microrredes de El Alto y Negritos debieron ser cerradas. Anunciaron que, si no se da solución, radicalizarían sus medidas de protesta, ya que de cerrarse el hospital se perjudicaría a más de 60 mil asegurados.
PREOCUPANTE
Enfermeros, personal auxiliar, técnicos y médicos, realizaron un alto a sus labores para dar a conocer la crítica situación que padecen y que de no ser atendidos por el presidente ejecutivo de EsSalud, el hospital de Talara podría cerrar sus puertas perjudicando a más de 60 mil asegurados.
El dirigente de trabajadores de EsSalud, Teófilo León Farfán, informó que desde el mes de enero han solicitado se atienda las demandas.
“Estamos dando a conocer que en cualquier momento el hospital de Talara podría cerrar. Los dos equipos de laboratorio están caídos, malogrados, por igual camino va el equipo de Rayos X que está trabajando a un 30% próximamente a malograrse. Los ecógrafos de consulta externa como emergencia, se encuentran en capacidad operativa del 15 al 20%. Se ha cerrado una sala de operaciones porque la máquina de anestesia y esterilizador se malograron”, señaló el dirigente.
VIDEO RECOMENDADO
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: @lahoradepiura
- Twitter: @lahoradepiura
- Instagram: @lahoradepiura
- YouTube: @diariolahorapiura
- TikTok: @lahoradepiura