Alerta: ¡EDA puede causar síndrome de Guillain Barré!
enero 4, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Los alimentos en mal estado o preparados en condiciones insalubres pueden causar diarreas agudas.

El subdirector de la Diresa, médico César Guerrero Ramírez, señaló que las altas temperaturas, exposición de basura en la calle y la proliferación de moscas y cucarachas, aceleran la aparición de Enfermedades Diarreicas Agudas (EDA), que de no ser tratada a tiempo pueden causar complicaciones a los riñones y en el peor de los casos desatar un cuadro de Guillain Barré.

Guerrero Ramírez recordó que los casos del S.G.B. se presentaron luego que los pacientes se repusieran de infecciones digestivas y respiratorias, por lo que exhortó a la población a acudir de inmediato a los establecimientos de salud y seguir las recomendaciones del médico.

CUIDADO

Las EDA, según el especialista, se adquiere de manera bocal-fecal, es decir la mala higiene después de ir al baño, así como comer en lugares no adecuados e ingerir alimentos en descomposición.

“Los refrescos deben ser hechos con agua de calidad, el hielo industrial usado para raspadillas no es el adecuado, son varias formas de contraer las EDA. Esta enfermedad puede causar hepatitis A en niños y causar la muerte en ancianos, si no se controla a tiempo”, dijo Guerrero.

Más de tres deposiciones acuosas en menos de 24 horas, son indicios que algo pasa con nuestro organismo. El especialista indicó que las frutas de casa deben estar en lugares frescos y no exponer la basura en la calle sino es horario de recolección de residuos.

Más populares