A través de Twitter, red social que sí funciona a comparación de Facebook, Instagram y WhatsApp, los hackers de Anonymous se adjudicaron la caída de las redes sociales de mensajería más populares. Además, solicitaron detener la pornografía infantil.
En medio de la crisis por la caída y la pérdida de casi 7 millones de dólares, las empresas de Mark Zuckerberg enfrentan fallas mundiales, Anonymous envió este mensaje:
“Hemos logrado hackear las plataformas de algunas redes sociales como WhatsApp, Instagram, Facebook, la cual logramos generar perdidas de dinero a sus socios y todo empresario, se han generado desvíos de dinero a gente con bajos recursos, por medio de transferencias bancarias”, se puede leer en la cuenta de los hackers.
La cuenta aseguró que con este ataque buscan extraer datos e información donde “están involucrados políticos y millonarios. Información importante por seguridad se está recolectando”. Además, indicaron que la “Seguridad de USA está tratando de impedir que utilicemos WhatsApp, Facebook e Instagram, para que no obtengamos la información”.
FUENTE: PERÚ 21