La pollada es una comida tradicional del Perú y forma uno de los platos más conocidos dentro de la gastronomía peruana. Es una comida especial porque es preparado para recibir a cambio una ganancia que ayude a una necesidad en particular.
Por ejemplo, recaudación de dinero para solventar una enfermedad, el apoyo económico para cierta actividad o simplemente para recaudar dinero como ganancia. No olvides acompañar esta receta con una rica salsa de Rocoto o el clásico y adictivo ají de pollería.
Preparación
- Empezamos preparando el aderezo para el pollo, en un bowl agregamos 2 cucharadas de ajo, 2 cucharadas de pasta de ají panca, 2 cucharadas de salsa de soya, 1/4 de taza de cerveza rubia o negra y sal al gusto. Reservar.
- Luego condimentamos las cuatro piezas de pollo con limón, sal y pimienta.
- Cubrimos las piezas de pollo con el aderezo que preparamos antes y lo dejamos marinar en la refrigeradora por 4 horas como mínimo.
- En esta receta te mostramos dos formas de cocinar este pollo, la primera se hace con poco aceite a fuego lento durante 20 o 25 minutos hasta que el pollo se cocine totalmente, luego se le da vuelta y se sube el fuego hasta dorar.
- La segunda forma es freír las piezas de pollo en abundante aceite a temperatura media alta durante 15 minutos
- También lo puedes preparar a la parrilla.
- Servir con papas y ensalada, te recomendamos la vinagreta de Pollería para acompañar la ensalada ?
A continuación, la receta completa gracias al portal de gastronomía A Comer.